martes, 2 de enero de 2007

Bobopedia 200-7 (en7rega I)



En virtud de la gran cantidad de denominaciones para el equipo chiquito de la ciudad -surgidas del clamor popular- ofrecemos a continuación una primera lista tentativa en formato de diccionario, bajo el título "Bobopedia". El buen lector sabrá aportar y sugerir nuevas:

Bobo: apodo popular para el primer equipo de Gilnasia y Esruina de La Lata. Usase habitualmente en ciertas canciones tribuneras. Ej: "Sí si, señores, yo soy del bobo... /sí sí señores de corazón / porque este año / desde La Lata / desde La Lata / salió el subcampeón".

Choy González, Gonzalo (1979): delantero esmirriado e intrascendente, convertido en máximo ídolo tristero por pocas horas. En la actualidad, especialistas en cirugías de colon intentan extraerle una plaqueta de considerable tamaño, producto de una súbita y lógica ingesta tras un ataque de vergüenza en su casa, mientras escuchaba por radio el final de Estudiantes de La Plata vs. Arsenal.

Estancia del Chico: pequeño predio situado en la localidad de Abasto, partido de La Lata, donde el plantel de HELP hace que entrena.

Foca: tristero obeso y televisivo, que a veces se cree inteligente. Conduce el programa "Bobomaníacos", en señales de Multicanal.

Gilnasia y Esruina de La Lata: dícese del nombre oficial del club. El primer apelativo puede ser sustituido por Gallinasia o Hicnasia. El licenciado Black Domínguez -en su obra "De fracasos y robos"- solía apuntar: "Chasgracia, Gilnasia... plin, caja".

Goux, Marisco (1976): ex defensor de HELP. Lento y torpe, se mueve "apretado" tanto en áreas grandes como chicas, aunque no se deja ver (excepto en su página web).

HELP: sigla de Gilnasia y Esruina de La Lata (no coinciden, pero quedan perfectas).

Muñón, Juan José (1949): Estadista y filósofo. Actual presidente de Gilnasia y Esruina de La Lata, habita en verdulerías y vestuarios de árbitros. Organiza fiestas gitanas y dos por tres habla con Dios.

Pechofrío: patología respiratoria crónica del tristero. Usase como despectivo: "Mirá si serán pechofríos, vinieron todos en un remise hoy".

Polidepresivo: mini estadio para recitales y asambleas de zoo-cios tristeros.

Seven-Up: bebida gaseosa para bobos. En algunos casos, se suministra en enemas.

Siete: número prohibido en el ábaco tristero. Se lo reemplaza con sumatorias, a veces complicadas. Ej: "Che... ¿no ves por dónde caminás, bobito? ¡Te hiciste una raíz cuadrada de 49 en el pantalón!

Subcampeonato: estadío de máxima algarabía tristera. Para una mejor ilustración del tema, ver video en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=1YeqWet7o3E

Tristero: simpatizante de Gilnasia y Esruina. Sin: tripedo, triperro. Ej: "¿No lo vieron al tristero de Lucas? ¿Dónde se habrá escondido el boludo éste?".

Virgen: estadío eterno del tristero, en alusión a su desconocimiento total sobre primeros puestos futbolísticos. Sin: virgo/a. Ej: "Che, virgo, dejá que la vuelta de birra la pago yo, no quiero que te metas en quilombos..."

Vuelta olímpica: ver virgen.

(continuará...)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA EXCELENTE !!!!!!!

Anónimo dijo...

muy buena la bobopedia.
muy ingeniosa,me hace cagar de risa
el humor relata de manera sutil la verdad de la realidad

Anónimo dijo...

GELP SIN ALIENTO
GRACIAS GRIGUOL

Diegardi dijo...

Muy buena!

Anónimo dijo...

excelente !!! tripero puto chupala

Anónimo dijo...

jajajajajajaja buenisimo,hay que agregar mas a la bobopedia, por ejemplo a mazzoni al puto del melli y muchos mas, vamos pinchaaaaa !!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Muy buena, excelente! ¡¡ Bobopedia en las escuelas primarias YA !!

larecodetuma dijo...

Mazzoni: Gualicho o diablo maligno cuya presencia ocasiona que banderas, bufandas y gorros de campeón aparezcan misteriosamente en el orto de todos los 7ris7er0s

Anónimo dijo...

León=Rey de la selva= PAPÁ= 7a0

60 y 118. En el idioma de los pingüinos significa "freezer abandonado en forma vergonzoza"

entretiempo. espacio del partido habilitado para alentar (nunca antes, durante y después del partido)

7 y 50. Sitio de la ciudad de las diagonales para festejar subcampeonatos, y donde el rey de la selva festeja campeonatos.

Resentimiento tripero. Espacio virtual para que los pingüinos compartan frustraciones, traten de convencerse que son los más grande del país, y destilar envidia hacia el rey de la selva.

Anónimo dijo...

............. excelente, no paramos más; qué grande es el León: en las buenas y en las malas........ tendría que salir el libro con Anti-Lobo

Algunos términos + que se me ocurren:

Tiro Federal:

Rulo París:

Javier Mazzoni (+ que obvio):

Vendida:

Antártida:

Pingüino:

"De la concha de tu hermana": dicho de Viejo; verdad irrefutable que patentó para siempre la vida del pecho frío de La Plata; el pingüino no puede ser campeón ni de la "concha de su hermana". Sin: "Yagui" Fernández

Casi, casi...: estado de alteración que produce psicosis en el 7ris7e; todo en su vida es "casi, casi"

Yo

GRACIAS LEÓN; EL MÁS GRANDE, MAYORÍA Y ÚNICO CAMPEÓN DE LA CIUDAD

7 A 0 + CAMPEONATO + 61 AÑOS ARRIBA EN EL HISTORIAL: 46 A 44
PINCHA, PAPÁ ETERNO